La Federación de Scouts de la Región de Murcia ha organizado el FestiJorge 2024 en la localidad de San Pedro del Pinatar, con la participación de 3.000 miembros. Este evento musical reúne a diferentes grupos para presentar canciones inéditas, compitiendo por representar a nivel nacional al ganador.

En el marco de este encuentro, el alcalde Pedro Javier Sánchez, junto a la Directora General de Juventud de la Región de Murcia, Carmen María Muñoz, el concejal de Juventud Valentín Henarejos, y la presidenta de Exploradores de Murcia, Noemí González, dieron la bienvenida a la multitud scout en la Plaza Luis Molina, llena de color, música y el espíritu de confraternidad.

San Pedro del Pinatar ha sido el escenario este fin de semana de la celebración del patrón de los scouts y la 51ª Edición de su Festival de la Canción. El tema ganador de este evento representará a la federación en el certamen nacional del próximo año, que se llevará a cabo en Cartagena.

El concurso se desarrolló en el recinto ferial, con un jurado conformado por la artista Sonia Benages, el productor musical y teatral Ángel Javier Sánchez, el profesor y escritor Antonio Gómez Carrillo, y el concejal de Turismo y Festejos, Javier Castejón.

Tras las actuaciones de los grupos participantes, el jurado decidió premiar a Grupo Scout Kenya por su puesta en escena inspirada en los piratas, a Grupo Scout CCRenfe-Águilas por la mejor letra y música sobre la libertad, y a Grupo Scout “La Milagrosa” por la mejor canción que exaltaba los valores del movimiento scout.

Hoy, miles de jóvenes entre 6 y 21 años continúan disfrutando de actividades, juegos y talleres en diversas partes del municipio antes de regresar a sus sedes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram