Un total de 572 adultos mayores de 18 años están participando hoy en las pruebas para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estos exámenes se están llevando a cabo en horario de mañana y tarde en diversos centros educativos de la región.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, explicó que el objetivo de estas pruebas es brindar a los adultos la oportunidad de obtener el título de ESO para poder continuar con estudios posteriores, como el Bachillerato para personas adultas o diversos ciclos formativos de Grado Medio.
Esta es la segunda convocatoria del año para estas pruebas. En la primera convocatoria, celebrada el pasado mes de mayo, un total de 256 personas consiguieron obtener el título de la ESO.
Mejorar la cualificación de los adultos les permite aumentar significativamente sus oportunidades laborales y les abre las puertas a futuras opciones de formación.
Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Los aspirantes se examinan de lengua castellana y literatura, lengua extranjera, materias científicas, humanidades, entre otras áreas.
El diseño de los exámenes permite que aquellos aspirantes que hayan aprobado algunos ámbitos en convocatorias anteriores puedan convalidar dichas pruebas.
Las calificaciones se publicarán en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo viernes 13 de septiembre. Las próximas convocatorias se llevarán a cabo el próximo año y la información se podrá consultar en la Sede Electrónica de la Comunidad.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram