Un total de 760 estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han recibido formación en cultura financiera este año gracias a un programa conjunto de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Voluntariado CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).
Los jóvenes han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la gestión del dinero, la creación de presupuestos, cómo planificar y controlar los gastos diarios de forma responsable y sostenible, el endeudamiento, el consumo consciente, inversión inteligente, riesgo y rentabilidad, la importancia de la diversificación, las finanzas socialmente responsables y la educación financiera para la vida.
En la Región, han participado 18 centros educativos en los que se han llevado a cabo 104 talleres a cargo de diez voluntarios debidamente capacitados, los cuales se encargaron de preparar y ofrecer las sesiones a los estudiantes.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que esta iniciativa se suma a otros programas como ‘4º+Empresa’ y charlas sobre educación financiera, con el objetivo de mejorar la cultura financiera de los adolescentes. Buscan brindarles los conocimientos y herramientas necesarios para tomar decisiones más acertadas en su futuro, fomentando el aprendizaje de conocimientos prácticos, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la responsabilidad.
A nivel nacional, este programa se ha implementado en 224 centros durante el año académico, con la realización de 1.150 talleres y la participación de 9.378 estudiantes de diversas comunidades autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y la Región de Murcia.
FOTO/ Alumnos del IES Floridablanca de Murcia durante su participación en las charlas de ‘Finanzas para jóvenes’.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram