Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con la Policía Local de Archena, tras ser acusado de cometer varios robos en puestos de la Plaza de Abastos de Archena.

La investigación, enmarcada en el ‘Plan comercio seguro’, ha logrado esclarecer hasta el momento dos robos, pero se sospecha que el detenido podría estar involucrado en más delitos.

Los robos fueron denunciados el mes pasado por varios propietarios de puestos en la Plaza de Abastos de Archena, quienes reportaron la sustracción de productos destinados a la venta.

Tras verificar los delitos, la Guardia Civil y la Policía Local de Archena iniciaron una investigación conjunta para recabar pruebas que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Las primeras pesquisas indicaron que el autor de los robos había accedido al recinto a través de un tragaluz, forzando varios puestos para sustraer productos y otros objetos de valor.

Tras una exhaustiva investigación, se identificó a un individuo que coincidía con el perfil del sospechoso, lo que llevó a su detención como presunto autor de los robos.

Parte de los productos sustraídos fueron hallados durante las actuaciones, aunque al tratarse de alimentos perecederos no pudieron ser recuperados.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram