Visita a empresa de tecnología
FOTO/ El director del Info, Joaquín Gómez, visitó la empresa Libelium. En la imagen junto al socio de la empresa Antonio Jara

FOTO/ El director del Info, Joaquín Gómez, visitó la empresa Libelium. En la imagen junto al socio de la empresa Antonio Jara.

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha registrado un número sin precedentes de solicitudes para las ayudas destinadas a promover la I+D+i, con un presupuesto de 5 millones de euros. Se han presentado un total de 60 solicitudes para proyectos individuales de I+D+I, con una inversión prevista de 13 millones de euros, y 74 solicitudes para 32 proyectos colaborativos de I+D+I, con una inversión prevista de 32 millones de euros.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, reveló estos datos durante su visita a la empresa Libelium, líder en tecnología para ciudades inteligentes y sostenibilidad. Gómez resaltó la importancia de este aumento en las solicitudes, indicando que «demuestra el firme compromiso del sector productivo regional por convertir la innovación en un factor diferencial para mejorar su competitividad». También recordó que la Región «ha alcanzado cifras históricas en inversión en I+D+i, según los datos más recientes de las estadísticas oficiales correspondientes al 2022».

En el caso de los proyectos individuales, las pymes son las entidades beneficiarias, pudiendo recibir subvenciones de hasta 120.000 euros. En cuanto a los proyectos colaborativos, las ayudas pueden llegar hasta los 350.000 euros por proyecto, permitiendo la participación de grandes empresas en estos proyectos. «Esta es una novedad para fomentar que las grandes empresas ejerzan un efecto positivo sobre las pymes regionales, que encuentran más dificultades para avanzar en el desarrollo de proyectos de innovación», comentó el director del Info.

Además de cubrir los costos de personal investigador y técnico, el programa de subvenciones también financia los gastos de investigación contractual, adquisición de conocimientos y patentes por licencia, así como los costos de consultoría y servicios relacionados exclusivamente con las actividades de investigación y desarrollo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram