Imagen de un edificio moderno

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), están implementando el proyecto ‘Good Talent Equipos de Alto Rendimiento’ para trabajar con ‘startups’ y pymes. El objetivo es fortalecer la motivación y la sensación de pertenencia de los empleados a las empresas tecnológicas de la región.


Edificio moderno en la ciudad

Edificio moderno en la ciudad

La retención del talento en las empresas tecnológicas regionales es un desafío al que se enfrentan las ‘startups’ y las pymes en un entorno laboral altamente competitivo. El director del Info, Joaquín Gómez, mencionó que ofrecer condiciones salariales similares a las grandes corporaciones puede ser complicado, por lo que es fundamental explorar incentivos no monetarios que motiven a los empleados y eviten su pérdida.

En este sentido, el concepto de ‘salario emocional’ cobra relevancia, incluyendo aspectos como la flexibilidad laboral, el crecimiento profesional, la conciliación familiar y el reconocimiento, como elementos clave para fortalecer el bienestar en el entorno laboral y aumentar la lealtad de los colaboradores.

Actualmente, ocho empresas participan en sesiones de trabajo grupales dentro del proyecto, donde se abordan las relaciones laborales desde una nueva perspectiva. Además, reciben asesoramiento personalizado en sus instalaciones para analizar sus necesidades específicas y diseñar un plan de acción adaptado.

Gómez destacó la importancia de esta iniciativa, pionera a nivel regional, y resaltó que las conclusiones obtenidas proporcionarán información valiosa para encontrar estrategias que faciliten la atracción y retención del talento en el sector tecnológico.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram