El percusionista actuará en Nueva York el 21 de febrero como parte del festival Paco de Lucía Legacy

Para muchos artistas del flamenco, el concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas representa el inicio de una carrera internacional. Para Alejandro Solano, ganador del premio Filón en 2019 con su marimba, el Festival ha sido el trampolín para su proyecto «Flamencusión», que lo ha llevado a importantes escenarios alrededor del mundo y que da título a su primer disco, el cual se espera que salga este año.

Su primer sencillo, «D’ Paco», es un homenaje a Paco de Lucía, una pieza en la que las marimbas y percusiones de Solano se unen a las voces de José Antonio Chacón y Luis Fernández, la guitarra de Fran Tornero, el clarinete de José Luis Inglés y el bajo de Pablo Abellán. La canción ya está disponible en las plataformas digitales.

El talento de Solano lo ha llevado a formar parte del Paco de Lucía Legacy, un festival que se celebrará en Nueva York del 20 al 24 de febrero, en el que participarán treinta estrellas del género, incluyendo a Carmen Linares (Placa de Oro del Cante de las Minas), Diego ‘El Cigala’ y Farruquito, conocidos también en el Cante de las Minas. El 21 de febrero, en el Instituto Cervantes de esta ciudad estadounidense, Solano se unirá a músicos destacados como Antonio Sánchez y Antonio Serrano para rendir homenaje al maestro del toque, demostrando la riqueza cultural y diversidad de este género al mezclarse con instrumentos de percusión.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram