Este jueves, 29 de agosto, los puestos de vigilancia del Plan Copla han comenzado su jornada con la señal de bandera roja, indicando la prohibición de baño en diversas playas de la región. En la zona de Cartagena, se ha activado la bandera roja en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y de Levante de Cabo de Palos. En Lorca, la medida se ha implementado en la playa de Calnegre, mientras que en San Javier afecta a las playas del Banco del Tabal, Pedrucho (sur, centro y norte) y del Arenal (sur y norte).
Por otro lado, se ha establecido la bandera amarilla de precaución en varias playas, como en Águilas (playa de Poniente I y II, Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina), Cartagena (Calblanque), Lorca (playa de Parazuelos), Mazarrón (playa de Percheles), San Javier (playas del Estacio sur y de la Ensenada del Esparto centro y norte) y San Pedro del Pinatar (playas de la Barraca Quemada, las Salinas, El Mojón, la Mota, Punta de Algas y de la Torre Derribada).
Para obtener información actualizada sobre el estado de la mar y las condiciones de las playas (durante el horario de atención de los puestos de vigilancia), se puede consultar el siguiente enlace.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram