Alumbres se convertirá nuevamente en el escenario de un emocionante evento deportivo este domingo, 31 de marzo, con la celebración de la VI edición de la prueba Carreras por Montaña, en la cual se espera la participación de más de 300 personas. Esta competición está organizada por el Club Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

En esta ocasión, Alumbres será sede del Campeonato Regional por equipos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, donde una de las modalidades será puntuable para la liga Sprint. La prueba principal, denominada EXTREM, recorrerá un total de 22 kilómetros en un terreno exigente que incluye Sierra Gorda y el Cabezo Rajao. Esta competición podrá ser realizada de forma individual, por parejas o por equipos. Además, se llevarán a cabo cuatro pruebas complementarias, incluyendo dos carreras infantiles para fomentar la práctica deportiva en la ciudadanía.

Además de la carrera de 22 kilómetros, habrá recorridos de 17,5 y 12 kilómetros para senderismo. Los más jóvenes también tendrán su espacio con carreras de 4 kilómetros para la categoría alevín-infantil y 12 kilómetros para la categoría cadete.

Las carreras de 22, 17 y 12 kilómetros comenzarán en el pabellón de Alumbres a las 9:00 horas. Diez minutos más tarde, a las 9:20 horas, partirán los participantes del recorrido de senderismo no competitivo. La categoría alevín-infantil iniciará su carrera a las 09:40 horas, y la entrega de premios se llevará a cabo alrededor de las 12:30 horas.

La organización de este evento contará con la colaboración de más de 50 voluntarios provenientes de los clubes Vista Alegre Trail, los Mudos Trail, el grupo scout de Alumbres, así como vecinos y amigos del club. Los dorsales se podrán retirar en el polideportivo de Alumbres el viernes, de 17 a 21 horas, y el domingo hasta 15 minutos antes de la salida.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram