Un grupo de alumnos del Grado de Criminología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha visitado la Guardia Civil en Murcia para conocer de cerca el trabajo realizado por los diferentes servicios y especialidades de esta institución.

Esta visita se enmarca en la colaboración entre la Guardia Civil y la UCAM, con el objetivo de que los futuros criminólogos se familiaricen con la labor de investigación que lleva a cabo la Benemérita. La jornada incluyó la visita a las instalaciones de la 5ª Zona del Cuerpo en Murcia.

Los alumnos fueron recibidos por integrantes de la jefatura de la 5ª Zona, quienes les mostraron las dependencias oficiales y les brindaron información sobre la historia, estructura y funcionamiento de la Guardia Civil. Además, pudieron presenciar en tiempo real el trabajo de los agentes en el Centro Operativo Complejo y visitar diferentes jefaturas y especialidades, como el Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial.

La jornada concluyó con una exposición de los recursos técnicos y humanos de la Guardia Civil, incluyendo demostraciones de las funciones del Servicio Cinológico con perros adiestrados en seguridad, rescate, detección de drogas y explosivos.

Esta visita se suma a las actividades periódicas en las que guardias civiles especializados participan en la formación práctica de los estudiantes de Criminología.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram