La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha anunciado la ampliación de la oferta formativa para personas adultas en el próximo curso escolar, en el marco de la campaña ‘ESO ¡Sí!’. Esto incluye un aumento del 9% en las plazas disponibles para los cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, llegando a un total de 735 plazas ofertadas. Además, se ofrecerán 2.700 plazas de enseñanzas de español para extranjeros, 1.526 de inglés, 284 de francés y 83 de alemán, así como cursos de idiomas y preparación de pruebas A2 y B1.
En el I Encuentro de Centros CEAS de la Región de Murcia, celebrado en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, destacó estas novedades ante más de 800 alumnos y docentes. Señaló que uno de los objetivos principales del Ejecutivo regional es favorecer la reincorporación de jóvenes de 18 a 24 años al sistema educativo para reducir el abandono temprano de los estudios.
La oferta educativa para adultos en la Región de Murcia, que actualmente cuenta con 15,200 alumnos matriculados, pretende adaptarse a los intereses de la población adulta y fomentar el acceso a diferentes niveles del sistema educativo. El plazo de matriculación para las enseñanzas de personas adultas estará abierto hasta el 31 de mayo, a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Aquellos alumnos matriculados en el curso 2023-2024 podrán confirmar su continuidad en el mismo centro hasta el próximo miércoles 15 de mayo.
En términos generales, podrán acceder a la educación de personas adultas aquellos que tengan al menos 18 años de edad o que cumplan esta edad durante el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, se permitirá el acceso a mayores de 16 años que lo soliciten y que estén bajo ciertas circunstancias como tener un contrato laboral que les impida acudir a los centros educativos de manera regular, o ser deportistas de alto rendimiento o alto nivel.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram