El escritor Antonio Parra presentará su libro ‘De Ibn Arabí a Proust’ el próximo martes 21 de mayo en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, a las 19:00h. La actividad se enmarca dentro del programa Leer, pensar, imaginar.

‘De Ibn Arabí a Proust. Ensayos sobre mística, arte y literatura’, es una recopilación de ensayos escritos a lo largo de más de 25 años, los cuales fueron publicados en revistas especializadas de filosofía, literatura y academia, siendo actualmente difíciles de encontrar. Este volumen abarca temas que van desde la mística comparada hasta figuras que han cautivado al autor, como Ibn Arabí, Espinosa, Gaya, Visconti, así como análisis sobre arte, teatro y una filosofía de la información. Entre los autores que destacan a lo largo del libro se encuentran Nietzsche, María Zambrano, Wittgenstein, Benjamín o Clément Rosset.

Antonio Parra, quien ejerció como profesor en la Universidad de Murcia hasta su reciente jubilación, es reconocido tanto como poeta como ensayista. En su faceta como poeta ha publicado obras como ‘Poemas’, ‘Tardes de domingo’ y ‘Las cosas del tiempo’. Como ensayista, destacan títulos como ‘Poesía y razón’, ‘Tiempo, relato e información’, ‘El espacio sagrado. Fragmentos para una filosofía del teatro’ y ‘El estatuto epistemológico de la información’.

En la presentación estarán presentes Patricio Peñalver, catedrático emérito de Filosofía, y Mª Antonia García Caro, filóloga, periodista y profesora.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram