Pie de foto: La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa impulsa la innovación en la Región con ayudas a la I+D

La Región destina 5 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación y desarrollo experimental

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una convocatoria de ayudas para fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental. Estas subvenciones, que pueden llegar hasta los 350.000 euros por proyecto, estarán disponibles para solicitarse desde hoy hasta el 20 de junio.

Una de las novedades de esta convocatoria es la inclusión de grandes empresas que participen en proyectos de I+D en cooperación, con el objetivo de potenciar el efecto positivo en las pymes regionales. La financiación de esta convocatoria, dotada con 5 millones de euros, proviene en un 60% de fondos Feder.

El consejero Luis Alberto Marín destacó la importancia de la innovación y el conocimiento para la economía regional, subrayando que son fundamentales para mantener la competitividad en mercados cada vez más tecnificados.

Ayudas para pequeñas, medianas y grandes empresas en dos modalidades

Estas ayudas se dividen en dos modalidades: proyectos individuales y en cooperación. En el caso de los proyectos individuales, las pequeñas y medianas empresas pueden recibir subvenciones de hasta 120.000 euros, cubriendo hasta el 45% de la inversión en el caso de las pequeñas empresas y hasta el 35% para las medianas.

Para los proyectos en cooperación, donde las ayudas pueden llegar hasta los 350.000 euros, se contempla la participación de grandes empresas, con una intensidad de la subvención del 40% para ellas, el 50% para las medianas y el 60% para las pequeñas empresas.

Promoviendo la innovación industrial en la Región

Un ejemplo de empresa que ha apostado por la innovación es Caramelos Cerdán, una empresa familiar que produce 17.000 kilos de caramelos diarios. Gracias a la inversión en innovación y tecnología, la empresa ha logrado expandir y mejorar su producción, impulsando sus exportaciones y modernizando sus procesos.

El consejero Marín visitó la empresa, destacando la importancia de la inversión en innovación para potenciar la competitividad y la calidad de las empresas en la Región. Además, pudo conocer la nueva línea de producción de caramelos de Semana Santa, retomada por la empresa después de varios años.

No te pierdas las noticias más actualizadas de Cartagena siguiéndonos en nuestro Twitter e Instagram.