Los finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2024 estarán presentes esta semana en Cartagena para compartir sus obras y experiencias con miles de jóvenes de la ciudad. Durante tres días, habrá actividades, presentaciones y encuentros que permitirán a los estudiantes conocer de cerca a los autores antes de las votaciones que determinarán a los ganadores la siguiente semana.

El programa comenzará el 10 de abril en la Sala Isidoro Máiquez, donde 1.400 estudiantes se reunirán con los finalistas del Premio Hache: Mónica Rodríguez, Paloma Muiña y Darío Adanti. El evento será transmitido por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena y contará con la participación de Las Monstruas, compañía de artes escénicas. Los jóvenes podrán interactuar con los autores y plantear sus preguntas sobre las obras finalistas.

Posteriormente, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una feria de actividades literarias que incluirá firmas de libros, grabaciones de podcast en vivo y otras dinámicas organizadas por Aye Cultura Social, una entidad dedicada a la innovación social a través de las artes escénicas.

El programa de actividades cuenta con la colaboración de la Asociación Proyecto Abraham y el Colectivo Modología, quienes participarán en las actividades relacionadas con la obra finalista «Jeans» de Mónica Rodríguez.

Por la tarde, los autores visitarán Centros Interculturales y el taller de creación literaria Libreta Mandarache, mientras que al día siguiente se unirán al Ciclo de Encuentros los finalistas del Premio Mandarache: Meryem El Mehdati, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Javier Olivares.

Estas actividades, auspiciadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena desde 2004, cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura.

No te pierdas las actualizaciones de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.