En Cartagena, las empresas de la región están dando pasos significativos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de la defensa, seguridad y reconstrucción. El miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo la jornada ‘Casos de uso de Caetra: Explorando soluciones duales en tecnologías disruptivas’ con el propósito de posicionar a Cartagena como un referente industrial a nivel europeo.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Histórico Militar de Cartagena, con la presencia del primer teniente alcalde, Diego Salinas, y el concejal de Empleo, Álvaro Valdés.

Valdés destacó que «Caetra representa un proyecto estratégico para Cartagena y la Región, que requiere un esfuerzo conjunto de todas las administraciones para que las empresas puedan aportar su valor añadido en estas industrias, tanto para usos civiles como militares».

Asimismo, el concejal de Empresa anunció que ya existen empresas consolidadas trabajando en estos sectores que están colaborando con nuevas compañías para que estas también puedan ingresar y establecerse en este ámbito. En este sentido, Valdés mencionó que, gracias a las ayudas de la Comunidad Autónoma, más de veinte empresas han logrado las homologaciones necesarias para ser proveedoras de los servicios requeridos por la industria de defensa, seguridad y reconstrucción.

Este progreso impulsa a la región de Cartagena hacia un futuro prometedor en el ámbito de la tecnología aplicada a la defensa y seguridad, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para las empresas consolidadas como para las emergentes, y posicionando a la ciudad como un referente clave en el panorama europeo.

¡Sigue de cerca las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram para estar informado!