La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está dando pasos importantes en la implementación de la asignatura de ‘La Constitución Española y la Unión Europea’, centrándose ahora en la formación del profesorado que se encargará de impartirla en la Región de Murcia.
En este sentido, el consejero Víctor Marín ha mantenido un encuentro con expertos de la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung para abordar la preparación de los docentes de cara al próximo curso 2024-2025, en el que está previsto que comience la enseñanza de esta asignatura.
De forma paralela, el Consejo Escolar de la Región de Murcia ha emitido hoy un dictamen favorable sobre la impartición de la materia en los centros educativos locales. Este dictamen, de carácter preceptivo, es un paso más en la tramitación administrativa necesaria para la aprobación final por parte del Consejo de Gobierno.
La asignatura, que será optativa, se desarrollará en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del mes de septiembre. Contará con dos horas de docencia semanales y se enfocará en proporcionar a los estudiantes conocimientos esenciales para comprender la realidad actual a través del estudio de la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y la Unión Europea, incluyendo sus instituciones, funcionamiento y políticas.
Se espera que esta asignatura ayude a los alumnos a enfrentar los desafíos sociales actuales, fomentando su madurez intelectual y humana, orientando su acción con compromiso y responsabilidad.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram