El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la publicación de la convocatoria de 100.000 euros en ayudas destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de la ciudad, en una decisión tomada durante la Junta de Gobierno local celebrada hoy.

Esta iniciativa busca apoyar a aquellas AMPAS cuyos centros educativos se encuentran en áreas donde no existen Juntas Vecinales, otorgándoles un trato preferente. El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, se reunió recientemente con las AMPAS para detallarles los pormenores de esta convocatoria.

El objetivo principal de estas ayudas es promover la participación de los padres y madres en los centros educativos, así como facilitar el desarrollo de actividades complementarias. En total, podrán acceder a estas subvenciones las AMPAS de 83 centros educativos, de los cuales 54 se encuentran ubicados en áreas sin Junta Vecinal.

Tras la aprobación de las bases por parte de la Junta de Gobierno, las AMPAS tendrán un plazo de 10 días para presentar sus proyectos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram