El próximo miércoles 13 de marzo, en conmemoración del Día Mundial del Consumidor, el Ayuntamiento de Cartagena, en conjunto con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la ciudad, llevarán a cabo la iniciativa A Pie de Calle. Esta actividad se desarrollará en la Plaza Juan XXIII, donde se instalará una caseta informativa con el propósito de orientar a los consumidores sobre cómo ejercer sus derechos.

Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, voluntarios y personal especializado distribuirán material informativo y resolverán dudas de los ciudadanos que se acerquen al stand. La concejal de Consumo, Belén Romero, se unirá a la caseta a las 11:30 horas para apoyar esta iniciativa.

Además, el pasado lunes 11, se llevaron a cabo Talleres de Aprovechamiento Alimentario y Consumo Responsable en el Colegio Atalaya de Cartagena, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria, con el objetivo de concienciar sobre estas temáticas. Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Consumo en colaboración con las Concejalías de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra cada 15 de marzo desde 1983, promovido por la ONU. En esta ocasión, su lema es «Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas; pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados».

Para brindar un apoyo continuo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor está disponible para atender consultas y reclamaciones de los ciudadanos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram