En la sexta edición de la carrera nocturna Arx Asdrúbalis, celebrada en Cartagena, Carlos “El Rata” Gallego y Llanos García se destacaron como los vencedores en las categorías masculina y femenina absoluta. Este evento fue organizado por la Federación de Tropas y Legiones en colaboración con el Ayuntamiento local.

 

Carlos Miguel “El Rata” Gallego, perteneciente a los Mudos Trail, logró la victoria absoluta en la sección masculina, con un tiempo de 35 minutos y 42 segundos. En segundo lugar quedó Juan Inglés, del Trirunner Pozo Estrecho, con un tiempo de 35:58, seguido por “Sisco” Díaz Pozo, del equipo Roller Masters, quien completó la carrera en 36:20. En cuanto a la categoría femenina, Llanos García, del C.D. Runtriton UNED E.S. Cabezo Ventura, se llevó el primer puesto con un tiempo de 42:56, seguida por Inmaculada Pagán (45:01) e Irene Ríos (47:19) en el podio.

 

La carrera contó con una emotiva entrega de premios por categorías, donde destacaron nombres como Rubén Serrano, Pedro Serrano, Pablo Burguete en Juveniles, Andrea Gómez, Claudia Muñoz, Lucía Liarte, Martín Falempin, Jorge García, Sergio Navarro en Promesas, Mirian Zouhou, Carmen González, Irene Castro, Alfonso Cavas, Victor Cerezuela, Juan Antonio Rodríguez en Sénior, Lorena Rios, Laura Jiménez, Tamara García, José Antonio Agüera, Andrés Dólera, Carlos Martínez en Máster 40, entre otros.

 

Además, se llevó a cabo una carrera para Jóvenes Guerreros, donde destacaron Andrea Patiño, María Zamora, Daniela Martínez, David Jiménez, y otros jóvenes talentos en distintas categorías. La Arx Asdrúbalis también contó con una animada marcha senderista en la mañana, acompañada por festeros vestidos de época que dieron un toque especial a la jornada. En esta edición, se batió el récord de inscripciones con mil trescientos participantes y se entregaron cheques solidarios a instituciones benéficas locales.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram