Este sábado, alrededor de 5.000 corredores han participado en la Ruta de las Fortalezas en Cartagena. El evento, que inició temprano en la mañana, reunió a participantes de toda España para recorrer más de 50 kilómetros que incluyen las fortalezas, castillos y baterías de costa de la ciudad murciana, presentando un desafiante desnivel. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, ha sido todo un éxito.
La salida de la Ruta de las Fortalezas comenzó con el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena a las ocho de la mañana, con la presencia de autoridades como la alcaldesa Noelia Arroyo, el vicealmirante Victoriano Gilabert, el vicepresidente autonómico José Ángel Antelo, el teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Deportes José Martínez.
La entrega de premios de la carrera general está programada para las 16:30 horas en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra. La meta permanecerá abierta hasta las 20:40 horas, momento en el que concluirá la competencia.
Autobuses gratuitos y estacionamiento en el Palacio de Deportes
Para mayor comodidad de los participantes, se ha dispuesto un amplio estacionamiento frente al Palacio de Deportes, cerca del centro comercial La Rambla. La carrera finaliza en la Escuela de Infantería de Marina en Tentegorra, desde donde se puede llegar caminando en pocos minutos al estacionamiento del Palacio de Deportes. Además, se ofrecen autobuses gratuitos que salen continuamente desde la meta hacia el Palacio de Deportes.
La línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita durante todo el día, con paradas en lugares como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll y Puertas de San José.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram