La Concejalía de Cultura de Cartagena, a través de su programa Cartagena Piensa, se traslada este sábado 16 de febrero al barrio de San Antón para ofrecer una variedad de actividades destinadas a promover una ciudad más limpia y sostenible.

Entre las 10:30 y las 13:30 horas, se llevarán a cabo las III Jornadas ‘Cultivando Barrios’ de Cartagena en el Huerto Comunitario de San Antón, ubicado en la calle Madreperla.

Estas jornadas, organizadas desde el Huerto Comunitario de San Antón, reúnen a los huertos de la ciudad, la comarca y la región, con el objetivo de compartir conocimientos adquiridos en 6 años de experiencia, elaborar un manual para trámites administrativos municipales y fomentar sinergias, todo ello acompañado de un desayuno con té y pastas.

Talleres para un futuro sostenible

Desde el Huerto de San Antón se promueven acciones concretas para avanzar hacia un modelo energético limpio, la reducción del uso de recursos naturales, la adopción de un enfoque de residuo cero y la lucha contra el sobreconsumo lineal.

El trabajo en pro del bienestar colectivo y la preservación del medio ambiente contribuyen a impulsar cambios a nivel local y global, defendiendo a las personas y la naturaleza, así como fomentando una agricultura y alimentación saludables.

Reutilización de tejidos

El espacio de arreglos textiles, que estará abierto de 10:00 a 13:00 horas, busca reducir el impacto ambiental de la industria textil, fomentando el reciclaje y la reutilización de prendas para promover un consumo más responsable y alargar la vida útil de la ropa.

Entre otras actividades, se enseñará a crear bolsas con vaqueros viejos. Aquellas personas con prendas para arreglar pueden llevarlas al taller.

Para inscripciones y más información, se pueden contactar a través del correo electrónico: cultivandosananton@gmail.com.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram