La comisaria Rocío de la Villa Ardura, responsable de una de las exposiciones más exitosas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, ‘Maestras’, participará este jueves 16 de mayo a las 19:00 horas en el ARQVA, en el marco del ciclo Mujeres, arte e historia organizado por Cartagena Piensa.

La exposición ‘Maestras’ generó un gran impacto, atrayendo a casi 160.000 visitantes en tan solo tres meses y convirtiéndose en mucho más que una simple exhibición. Se puso en evidencia cómo la historiografía artística ha ignorado a las mujeres que destacaron en el arte, revelando la importancia de su contribución.

Rocío de la Villa Ardura es una destacada investigadora feminista especializada en arte contemporáneo y estudios de género en el ámbito artístico. Crítica de arte y comisaria independiente, es Catedrática de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha tenido un papel crucial en la promoción del arte creado por mujeres.

El ciclo Mujeres, arte e historia, impulsado por Cartagena Piensa en colaboración con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y la Concejalía de Igualdad, llega a su tercera edición con gran éxito de participación. En anteriores ediciones, investigadoras, historiadoras, comisarias y museólogas han abordado temas relevantes como la representación de la mujer en el arte y la eco-espiritualidad en el arte feminista contemporáneo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram