El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado un total de 10.000 euros en premios para los concursos literarios de poesía y microrrelatos Antonio Oliver Belmás y Lola Fernández Moreno.

El Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, en su 38ª edición, contará con una dotación de 9.500 euros, siendo una oportunidad para poetas de distintas nacionalidades que deseen concursar con obras escritas en castellano, de un mínimo de 400 versos en forma y contenido libre. El plazo para la presentación de originales finaliza el 26 de septiembre. La obra ganadora será publicada por la Editorial Pre-textos.

Por otro lado, se han aprobado las bases de la 12ª edición del concurso de microrrelatos Lola Fernández Moreno, que otorgará un premio de 500 euros y un trofeo. Las obras, escritas en lengua castellana y con una extensión máxima de 200 palabras, deberán incluir la frase «Vivimos en un permanente delirio». El plazo de envío de microrrelatos finaliza el 31 de marzo, y el ganador será premiado durante el XII Encuentro Literario de Autores en Cartagena.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han dado luz verde a la creación de la Cátedra de Historia y Patrimonio de Cartagena, con el propósito de preservar, investigar y divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad. Este proyecto pretende reunir y sistematizar todo el conocimiento sobre la historia milenaria de Cartagena, promoviendo su investigación y divulgación entre especialistas, así como entre todos los interesados en la historia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram