En un acto emotivo celebrado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, los herederos del reconocido pintor cartagenero Vicente Ros han donado una serie de cuadros del artista a la ciudad. La donación, encabezada por Silvia Lezcano, hija de la ahijada de Ros y propietaria de sus bienes, tiene como objetivo que la obra del artista no caiga en el olvido.

Entre las obras entregadas se encuentran ‘La danza’, pintada en 1968, y ‘Ecce Homo’, esta última anterior a esa fecha. Lezcano destacó que su abuelo no solo fue un gran pintor, sino también una excelente persona, caracterizado por su bondad y generosidad.

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, presente en el evento, resaltó la importancia de Vicente Ros para Cartagena, mencionando que la ciudad ya cuenta con un monumento en su honor, una plaza y un colegio que lleva su nombre.

Por su parte, el Consistorio Municipal se comprometió a difundir y promover la obra de Ros, con el objetivo de que tanto los habitantes de Cartagena como los visitantes, especialmente los más jóvenes, puedan apreciar y valorar su legado artístico.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades locales, como el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco, la artista Joaquina López, el presidente de ‘La Económica’, Pedro Negroles, y los directores del colegio Vicente Ros a lo largo de sus cuarenta años de existencia.

Este año se conmemora el cuadragésimo aniversario de la fundación del colegio, es un momento propicio para recordar y celebrar el legado artístico y educativo de Vicente Ros en Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram