El baloncesto se convierte en el protagonista indiscutible en Cartagena esta Semana Santa

Más de 1.500 deportistas nacionales e internacionales se dan cita en Cartagena para participar en el torneo internacional de baloncesto ZBK del 28 al 31 de marzo. Este evento, organizado por QLSPORT, celebra su cuarta edición consecutiva en la ciudad.

Equipo de baloncesto ZBK

Equipos deportivos de 9 comunidades autónomas españolas, así como clubs de Suiza, Alemania y Emiratos Árabes, participarán en este torneo de alto nivel. Además, tres selecciones con jugadores europeos se suman a la competición, que contará con un total de 102 equipos.

Participantes del torneo ZBK

Durante el torneo, que se desarrollará en 11 pistas diseminadas por la ciudad (como el Palacio de Deportes, Pabellón Cabezo Beaza, Pabellón Central, entre otros), Cartagena se llenará de la mejor competición baloncestística.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, el evento se expande también a La Manga del Mar Menor, consolidando así la importancia social, deportiva y económica que supone para la ciudad. Esta Semana Santa, el baloncesto será el gran protagonista en nuestras calles, con equipos de todas las edades y categorías.

Se espera que más de 4.500 personas participen en el torneo, generando un impacto económico estimado en más de 1.000.000€. El objetivo es crear un ambiente deportivo único y llenar cada rincón de Cartagena con la pasión por el baloncesto.

 

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram