El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones se unen para celebrar una edición de Carthagineses y Romanos más inclusiva y accesible bajo el lema ‘Fiestas para todos y no dejar a nadie atrás’.
La concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, ha anunciado que se llevarán a cabo diversas acciones para garantizar la participación de todos los colectivos en estas festividades. Entre las medidas destacan la traducción de lengua de signos en el Pregón y el Apagado del Fuego Sagrado, dos momentos emblemáticos de las fiestas.
Además, se han implementado mejoras en el campamento, como espacios preferentes para personas con movilidad reducida y una señalización mejorada para facilitar la ubicación de cada tropa o legión y los diferentes servicios disponibles en el recinto, especialmente para personas con déficit cognitivo.
El presidente de la Federación, José Antonio Meca, ha destacado el trabajo conjunto realizado durante todo el año para lograr la participación de todos los públicos, gracias a las acciones planificadas en colaboración con el ayuntamiento.
En esta edición, los feriantes ofrecerán entradas a familias vulnerables, y se ha establecido un horario especial de 18 a 19 horas en la feria, con la música apagada, para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.
Por otro lado, los conciertos programados para los días 20 y 21 de septiembre contarán con barras adaptadas para personas con movilidad reducida, y se proporcionarán mochilas vibratorias para los ciudadanos con déficit auditivo, según ha mencionado el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram