El próximo domingo 7 de abril, la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad será el escenario de una solemne misa en honor a la Misericordia Divina, organizada por la asociación canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, también conocido como el `Cristo del Lago´, a partir de las 13:00 horas.

La misa será concelebrada por el capellán de la asociación, Rvdo. D. Pedro León, y por el Rector de la Caridad, Rvdo. D. Francisco Montesinos.

A las 12:30, el Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia partirá en procesión desde la Capilla del Lago hasta la Basílica.

El 30 de abril del año 2000, San Juan Pablo II proclamó el segundo domingo de Pascua como el “domingo de la Misericordia Divina”, destacando la importancia de acoger el mensaje de la palabra de Dios ese día.

A través de las lecturas litúrgicas, se invita a seguir el camino de la misericordia, reconstruyendo la relación con Dios y promoviendo la solidaridad entre los hombres.

Cristo nos enseñó a practicar la misericordia con los demás, recordando que aquellos que son misericordiosos recibirán misericordia.

Jesús se preocupó por todas las miserias humanas, tanto en lo material como en lo espiritual.

Crónica y fotografía: Luis Godinez Roa

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram