En la ciudad de Cartagena, se está llevando a cabo la semana cuaresmal en homenaje a los titulares de dos importantes cofradías: la Cofradía California y la Cofradía del Socorro.

El triduo en honor al Jesús prendido de la Cofradía California dará inicio hoy en la parroquia de Santa María de Gracia. Durante estos días, los fieles podrán disfrutar de una serie de actividades religiosas y ceremonias especiales. Además, el miércoles se celebrará una solemne misa en la que participarán todas las agrupaciones vinculadas a la cofradía.

Por otro lado, el crucificado conocido como ‘Cristo Moreno’ será el protagonista del triduo que se llevará a cabo en la iglesia de Santo Domingo a partir del martes. El viernes, se llevará a cabo una solemne eucaristía en la que el delegado de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cartagena, Alfonso Alburquerque, oficiará la ceremonia.

La tradicional celebración de la Semana de Cuaresma en Cartagena es un momento importante para la comunidad religiosa de la región, que se reúne para rendir homenaje a sus titulares y fortalecer su fe en este tiempo de reflexión y preparación para la Semana Santa.

Para aquellos interesados en participar en estas celebraciones, se recomienda consultar el calendario de eventos de las cofradías para conocer las fechas y horarios de las diferentes actividades programadas.

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta emotiva semana cuaresmal en Cartagena!

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram