Foto: La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participa en la actividad ‘El Arte quiere verte’.

Los museos regionales amplían su horario hasta la 1 de la madrugada con recreaciones históricas, talleres, música, danza y visitas guiadas

Más de 175.000 visitantes y 73.000 participantes en actividades en los museos regionales en 2023

La Comunidad Autónoma celebra el Día de los Museos con una serie de actividades que se han llevado a cabo durante toda la semana y que culminarán mañana sábado en los centros gestionados por el Gobierno regional: Arqueológico, Bellas Artes, Santa Clara y San Juan de Dios, todos de Murcia; Cigarralejo de Mula y Regional de Arte Moderno de Cartagena.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, presentó el programa de actividades durante la puesta en marcha de la iniciativa ‘El Arte quiere verte’, en la que reproducciones de obras representativas del Museo de Bellas Artes se exhiben en las calles y plazas para invitar a los transeúntes a explorar las maravillas que se encuentran cerca. Obras como ‘La mujer de la naranja’ de Julio Romero de Torres, ‘Ecce homo’ de Murillo o ‘San Miguel’ de Juan de Juanes son algunas de las seleccionadas.

Se busca resaltar la importancia de los museos como espacios que albergan arte, historia, tradiciones, ciencia y conocimiento, siendo la base del progreso y desarrollo cultural. En 2023, los seis museos regionales recibieron 175.265 visitantes y contaron con la participación de 73.634 personas en diversas actividades como talleres, conferencias o conciertos.

Los museos regionales ofrecen talleres didácticos, visitas especializadas y guiadas, con la participación de artesanos y especialistas en diversas áreas como hilado, cerámica, danza y música, dirigidos a escolares y adolescentes a lo largo de la semana. Además, en el Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo actividades como recreaciones históricas, teatralizaciones y conciertos en diversos museos de la región.

La noche de los museos será una oportunidad especial para que el público disfrute de los museos abiertos hasta altas horas de la madrugada, con visitas guiadas, teatralizaciones y actividades culturales. Desde conciertos de música clásica hasta sesiones de DJ, danza y espectáculos de flamenco, cada museo ofrecerá una experiencia única para sus visitantes.

Para aquellos interesados en descubrir la historia y el arte de la región, los museos regionales se convierten en un lugar imprescindible para enriquecerse culturalmente y disfrutar de la riqueza artística y patrimonial que ofrecen.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram