Descubre las actividades literarias en la Biblioteca Regional para conmemorar el Día del Libro

La Biblioteca Regional de Murcia, bajo la dependencia de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, llevará a cabo una serie de actividades en honor al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, a lo largo de toda la semana, iniciando el día 22 de abril.

Para empezar, el lunes 22 se presentará una innovadora actividad: obras breves de teatro. El actor murciano Óscar Gallego interpretará en menos de 20 minutos ‘El corazón delator’, un relato del reconocido autor estadounidense Edgar Allan Poe.

El martes 23 se dará inicio a la exposición fotográfica ‘Costa Cálida, Costa de Letras’. Esta muestra, a cargo de la fotógrafa murciana Ana Caravaca, exhibe fotografías de distintos lugares costeros de la Región de Murcia que han sido mencionados en obras literarias, junto con las referencias correspondientes.

La exposición incluye sitios como la Cuesta de Gos (Águilas), referenciada por Paco Rabal en sus memorias; y la bahía con el castillo de San Juan de las Águilas, descrito por Arturo Pérez-Reverte en ‘La carta esférica’, entre otros lugares destacados.

Desde mediados de mayo, esta exhibición estará disponible para las bibliotecas públicas de la región.

El miércoles 24 de abril, la Biblioteca Regional celebrará una ‘Quedada GastroLiteraria’. Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo en la cantina del Archivo General, adjunto a la biblioteca, en compañía de reconocidos autores de la región y colaboradores habituales de la institución. Además, se ofrecerá una charla sobre literatura y gastronomía a cargo de Pedro Rivera, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. La inscripción está disponible en la página web de la BRMU.

El jueves 25 se publicará en la web de la BRMU una nueva entrega de ‘Habitaciones propias’, donde autores de la región mostrarán sus espacios de trabajo, destacando en esta ocasión la escritora y psicóloga Lola López Mondéjar.

Por último, el viernes 26 de abril, la autora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022, participará en el ciclo ‘El canon de la BRMU’. Las celebraciones por el Día del Libro culminarán con ‘Una noche con Serrat’, un concierto acústico íntimo del cantautor Oché Cortés y el pianista Eufrasio Molina, en homenaje a Joan Manuel Serrat, una de las figuras icónicas de la música española moderna.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram