La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha presentado su renovada edición del programa Emprendedores360, destacando el proyecto ‘Escalado B2B’. En este sentido, la presidenta de COEC, Ana Correa, el director del INFO, Joaquín Gómez, y la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), Nuria Castillo han sido los encargados de presentar este innovador programa.

El enfoque del programa Escalado B2B busca apoyar el crecimiento de startups en el mercado, centrándose especialmente en aquellas empresas emergentes que realizan transacciones comerciales con otras compañías, conocidas como business to business (B2B). Esta especialización lo convierte en un programa pionero en la Región de Murcia, diferenciándose así de otras iniciativas de aceleración empresarial.

En esta nueva edición, COEC ha actualizado el programa para adaptarse a los desafíos actuales de los empresarios, brindando herramientas que fomenten su crecimiento y especializándose en los negocios B2B y sus áreas comerciales. Se trata de un programa dinámico que evoluciona junto al entorno empresarial.

Escalado B2B contará con la participación de CEOs de startups destacadas, quienes compartirán su experiencia en la gestión comercial, así como con expertos nacionales altamente cualificados en la materia. Estos especialistas proporcionarán contactos, referencias y las claves para tomar decisiones acertadas en los departamentos de marketing y ventas de cada startup.

Se abordarán temáticas clave relacionadas con el B2B, como buenas prácticas de startups exitosas, comunicación, generación de leads cualificados, estrategias de business automation, SEO de alto impacto, técnicas de ventas, organización de equipos comerciales e internacionalización.

Además, el programa ofrecerá sesiones presenciales y online, consultorías personalizadas, así como beneficios digitales (PERKS) por un valor superior a los 120.000 €. Las participantes tendrán la oportunidad de acceder a viveros regionales, nacionales e internacionales, así como a contactos y misiones internacionales.

Adicionalmente, las startups podrán unirse a una comunidad donde compartir experiencias y consejos sobre negocios B2B, fortaleciendo así su red de contactos y conocimientos en el sector.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram