En una reunión de trabajo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cartagena, la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han reafirmado su compromiso de colaboración para potenciar el empleo, la formación y el desarrollo empresarial en el municipio.
En el encuentro, ambas autoridades analizaron las acciones conjuntas que se están llevando a cabo en Cartagena, así como los últimos datos de empleo registrados en la zona.
Se abordó también el avance de las obras de urbanización de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, tras la aprobación de la licitación y adjudicación de las mismas por parte del Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco de Cartagena el mes pasado.
La consejera resaltó el interés de empresas e inversores en desarrollar proyectos en la zona, subrayando la importancia de seguir trabajando para satisfacer las necesidades de la comarca.
En relación al empleo, López Aragón destacó que el desempleo en Cartagena ha descendido un 8,87% en el último año, por encima del promedio regional del 7,51%, lo que incentiva a seguir implementando nuevas iniciativas.
Además, se informó durante la reunión que se tiene previsto iniciar 67 cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Cartagena antes de que finalice el año, brindando formación específica a más de 1060 alumnos, principalmente en sectores como el industrial, marítimo pesquero, químico y turístico, que demandan un mayor número de profesionales en el municipio.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram