El concurso visitará diferentes ciudades como Viator, Torrevieja, Denia, Granada, Madrid y Sagunto, en su búsqueda de talento flamenco

El LXIII Festival Internacional del Cante de las Minas da inicio a sus pruebas selectivas en un recorrido por distintas localidades de España en busca de los mejores artistas del flamenco. La primera fase del concurso ha programado varias paradas, que incluyen ciudades de Andalucía, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

El primer evento se llevará a cabo nuevamente en el espacio LAVA de Valladolid, como parte de las XX Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid, el próximo 7 de junio. Esta será la primera de varias convocatorias que se realizarán durante junio y julio en localidades como Viator (Almería), Torrevieja y Denia (Alicante), Sagunto (Valencia), Granada y Madrid, todas ellas reconocidas por su vinculación al Cante de las Minas.

Posteriormente, los seleccionados pasarán a las semifinales que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de agosto en la ‘Catedral del Cante’ de La Unión, donde competirán por los máximos reconocimientos del Festival el día 12: la ‘Lámpara Minera’ (cante), ‘Bordón Minero’ (toque), ‘Desplante’ masculino y femenino (baile) y ‘Filón’ (instrumentista).

Estas convocatorias artísticas en La Unión son consideradas como eventos destacados en el mundo del flamenco, debido al prestigio que han adquirido a lo largo de los años, al haber contado con la presencia de grandes figuras como Miguel Poveda, Encarnación Fernández, Vicente Amigo, Rocío Márquez, ‘El Bola’ o Alba Heredia, entre otros.

Los artistas interesados en participar en las categorías de cante, toque y baile pueden inscribirse hasta el 1 de junio en la página web festivalcantedelasminas.org, mientras que la fecha límite para los instrumentistas flamencos es el 1 de julio.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram