La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social, ha anunciado el inicio del Plan de Formación 2024-2025 para empleados públicos de la Comunidad y los ayuntamientos de la Región de Murcia. Este plan ofrece un total de 195 acciones formativas, con más de 8.500 plazas disponibles en la primera convocatoria.

El periodo de solicitud para acceder a estas plazas estará abierto del 11 al 25 de enero, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad. La oferta formativa incluye programas en distintas áreas de interés para los empleados públicos, con el objetivo de contribuir a su desarrollo profesional y a la modernización de la Administración pública en la región.

Amplia variedad de programas formativos

El Plan de Formación incluye 17 programas formativos, que se inician con una oferta de 8.547 plazas distribuidas en 195 acciones formativas. Entre los programas destacados se encuentran:

  • Formación Interadministrativo
  • Administración Local
  • Policías Locales
  • Formación Directiva
  • Gestión del Conocimiento
  • Formación para el Acceso y la Promoción Profesional
  • Formación Mínima Necesaria en Prevención en Riesgos Laborales
  • Autoformación (CertifiCARM)

Además, se convocan acciones formativas en el marco de los programas de formación sobre calidad y mejora, innovación y aprendizaje colaborativo, permitiendo a los ayuntamientos y centros directivos de la región solicitar la incorporación de acciones formativas específicas según las necesidades de su personal.

Novedades en el plan

Una de las novedades más relevantes de este plan es el aumento del número de plazas ofertadas, que se ha incrementado en un 43% con respecto al año anterior. Este incremento se debe en gran medida a la inclusión de acciones formativas en la modalidad de autoformación o en línea, que son cada vez más demandadas por su impacto en el desempeño laboral y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los empleados públicos.

Según la directora general de Función Pública, Micaela Martínez, el Plan de Formación tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a la transformación y modernización de la Administración pública en la Región de Murcia. Además, se prevé la inclusión de acciones formativas adicionales a lo largo del año, centradas en competencias digitales y habilidades sociales-motivación.

Para obtener más información sobre el Plan de Formación 2024-2025 y realizar la solicitud de plazas, se puede acceder a la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram