La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha dado inicio a las obras de mejora del tramo final de la carretera RM-C5, que conecta la localidad de Pliego con la carretera RM-503, enlazando así a Aledo, Lorca y Bullas.
Esta importante actuación, que cuenta con una inversión regional de 519.727 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se llevará a cabo en un tramo de ocho kilómetros, pasando por la zona de Casa Nuevas, entre los puntos kilométricos 15 y 23,1.
El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, destacó que estas obras reflejan el compromiso del Gobierno regional con la mejora de la red viaria en zonas rurales. Además, señaló que la intensidad media de tráfico diario en este tramo es de 170 vehículos, de los cuales 25 son vehículos pesados.
Esta intervención no solo mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios de esta carretera regional, sino que también incluirá labores de limpieza y drenaje para facilitar la evacuación del agua en caso de lluvias intensas.
En cuanto a la señalización y balizamiento, se llevará a cabo la instalación de marcas viales en los laterales de la carretera, se implementarán abatimientos de 4 metros en los extremos de los tramos de barreras de seguridad y se procederá a prolongar o reponer aquellos tramos que no cumplan con la normativa vigente, así como reemplazar las señales verticales.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram