Se han puesto en marcha los trabajos para mejorar y redecorar cuatro baños en el Estadio Municipal Cartagonova. La inversión de 48.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Cartagena busca solucionar la situación urgente de estos servicios que requerían intervención.

La empresa Jumabeda ha iniciado las labores este miércoles, 10 de abril. En esta primera fase, se están renovando dos baños en la parte alta del sur y otro en la parte baja del sur, este último adaptado para personas con discapacidad.

El objetivo es que estos tres baños estén listos para su uso en el próximo partido del FC Cartagena, programado para el lunes, 22 de abril, contra el Real Oviedo. Además, se realizará una intervención en otro baño ubicado en un lateral inferior del estadio.

Las labores comprenden la demolición completa de los cuatro espacios, para dejarlos y acondicionarlos como baños totalmente nuevos.

INVERSIÓN PARA PREVENIR INUNDACIONES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena continúa invirtiendo en el Cartagonova para reducir el riesgo de inundaciones en la instalación municipal ante fuertes lluvias. Esta obra ha sido asignada a la empresa Jumabeda. El Consistorio destinará 124.500 euros a estos trabajos, los cuales tendrán un plazo de ejecución de 12 semanas.

Se llevará a cabo la construcción de un patio inglés en la fachada oeste del edificio (zona de la tribuna), para proteger las ventanas del sótano. Este patio estará acompañado por la instalación de barreras temporales contra inundaciones en los accesos a nivel de la fachada este. Además, se implementarán mecanismos adicionales, como la colocación de puertas herméticas contra inundaciones en las entradas al patio inglés.

De igual forma, se instalará un sistema de bombeo para evacuar el agua de los fosos del campo y se colocarán válvulas antirretorno en las conexiones de saneamiento. Se sellarán los huecos en el muro de la fachada oeste, que es la parte más susceptible a inundaciones. También se equipará el estadio con sistemas de protección en las rejillas de ventilación en todo el perímetro.

Finalmente, se instalarán barreras contra inundaciones en las ventanas de las taquillas noroeste y suroeste. Además, se llevará a cabo la impermeabilización del muro frontal de la rampa para discapacitados.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram