Un total de 54 escolares de 5º de Primaria de los colegios José Tendero, de Águilas, y Florentino Bayona, de Mula, han participado en el Pleno Infantil como «Diputados por un día» en la Asamblea Regional, organizado por Aldeas Infantiles SOS de España. El evento tuvo como objetivo principal promover el valor de la solidaridad.

Bajo la presidencia de Visitación Martínez, presidenta de la Cámara parlamentaria, junto a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y la directora general adjunta de la ONG, María del Mar Líndez, los jóvenes diputados debatieron sobre la importancia de la solidaridad para reducir las desigualdades y construir comunidades sostenibles.

Tras los discursos y la presentación de compromisos, los escolares se comprometieron a llevar a cabo acciones como utilizar medios de transporte no contaminantes, salir al medio natural para limpiarlo y tratar a todos por igual. Estas acciones fueron votadas y acordadas por todos los participantes.

Visitación Martínez agradeció la iniciativa de Aldeas Infantiles, destacando la formación en valores de más de 7.000 escolares de la Región de Murcia durante este curso. La consejera Conchita Ruiz elogió el programa «Abraza tus valores» por brindar una experiencia educativa en la que los niños pueden expresarse y ser escuchados.

María del Mar Líndez, directora general adjunta de Aldeas Infantiles SOS de España, resaltó la importancia de cultivar la solidaridad y la empatía en los niños para construir una sociedad más justa y equitativa.

Niños limpiando Niños reunidos

Este programa educativo, que se celebra desde hace 15 años, busca fomentar valores y el diálogo entre alumnos, profesores y familias, con el propósito de formar ciudadanos responsables y solidarios para un futuro mejor.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram