FOTO/ La directora general del SEF, Marisa López, se reúne con empresarios de la Comarca del Noroeste en Caravaca de la Cruz.

SEF continúa preparando la Estrategia de Empleo 2025-2028 en Caravaca de la Cruz

La Comunidad de Murcia ha llevado a cabo un encuentro en Caravaca de la Cruz con empresarios de la Comarca del Noroeste como parte de su proceso de consulta con el sector empresarial de diversas regiones para la elaboración de la Estrategia de Empleo 2025-2028.

En esta reunión, en la que participaron la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, estuvieron presentes empresas clave de la comarca como Postres Dulces Reina, Calzia, Framsa Constructora, Rosal Stone y Frutas Caravaca, entre otras.

Estas empresas compartieron sus perspectivas sobre las necesidades de sus sectores y los desafíos comunes que enfrentan, como la relevancia de la formación especializada de los trabajadores y la importancia de motivar a los jóvenes a formarse en sectores con alta demanda laboral.

La directora general del SEF resaltó que «el mercado laboral de Caravaca de la Cruz ofrece oportunidades para los jóvenes, con una disminución del desempleo en este grupo en un 19,17% en el último año, casi el doble de la media regional del 9,81%».

Asimismo, destacó la importancia de mantener una escucha activa con el sector empresarial, como la reunión celebrada recientemente, para adaptar los programas y acciones a las necesidades emergentes en empleo y formación, con repercusión en el mercado laboral local.

Estos encuentros, cuyas aportaciones serán recopiladas en un informe para todas las partes involucradas, comenzaron en enero en la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (Croem) y han tenido lugar con representantes de Murcia, la Comarca del Guadalentín y Cartagena. La siguiente reunión será el 25 de marzo con empresarios de Molina de Segura.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram