Cartagena, 8 de junio de 2024.
La asociación Cartagena Siempre ha organizado un debate titulado «Turismo: el impacto sobre Cartagena» con el objetivo de analizar en detalle la situación del turismo en la región de Cartagena y cómo se puede avanzar para mejorarlo.
Según Gonzalo Abad, vicepresidente de la asociación, «actualmente se está debatiendo mucho sobre el turismo, ya que estamos constantemente estableciendo récords a nivel nacional y regional. Sin embargo, también se está cuestionando el impacto del turismo».
«Surgen conceptos como sostenibilidad versus masificación, ecologismo versus desarrollo y, en algunos sectores de la sociedad, está emergiendo una aversión al turismo o ‘turismofobia’. En Cartagena Siempre creemos en la importancia del diálogo y queremos que las personas dispongan de la máxima información posible para poder tomar una postura informada sobre los temas que afectan a nuestra sociedad. Por este motivo, vamos a conocer la opinión de expertos que, debido a su profesión y experiencia, pueden arrojar luz sobre la realidad del turismo en la región de Cartagena».
En el debate participarán Beatriz Sánchez del Álamo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena; Dionisio García Piqueras, gerente de la Estación Náutica Costa Cálida y también de HOSTETUR; y Blas Isaac Calventus, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia (ACPRM); bajo la moderación de Tomás Martínez Pagán.
El evento se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Casino de Cartagena (calle Mayor). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Artículo anteriorEl ‘ranking’ THE asciende de escalafón a la UPCT
Artículo siguienteVOX se consolida como tercera fuerza política nacional en Cartagena aumentando su distancia frente al resto
Noticias Cartagena Logo

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram