El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha impulsado recientemente una visita a la empresa aeroespacial PLD Space, destacada por la creación del cohete ‘Miura 1’. El propósito de esta actividad era explorar las oportunidades de colaboración entre las compañías de la Región de Murcia y PLD Space, especialmente en campos como la robótica, aviónica y electrónica.

Un grupo compuesto por 20 personas, incluyendo empresas innovadoras, startups tecnológicas, representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y miembros del Ceeim, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de PLD Space y su proyecto del cohete ‘Miura 5’, el cual está programado para ser lanzado el próximo año.

El director del Info, Joaquín Gómez, resaltó el interés de la administración regional en impulsar la transformación tecnológica de la economía local, enfatizando que el sector aeroespacial, junto con la tecnología de satélites, está ganando una relevancia creciente y está creando emocionantes oportunidades de negocio para las startups de la Región.

En este sentido, el Gobierno regional está implementando un programa innovador para capacitar a las empresas en la utilización de datos satelitales y drones, a través de la estrategia Caetra. También está participando en el proyecto europeo ‘Scaira’, el cual tiene como objetivo desarrollar un programa de creación y aceleración de startups para satisfacer las necesidades de los sectores aeroespacial y automotriz.

La visita a PLD Space es un ejemplo claro del compromiso del Ceeim en promover la innovación y la colaboración entre empresas en la Región de Murcia.

¡Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram!