Imagen de la edición pasada de la First Lego League, que este año reúne a más de 200 participantes.

Esta semana, más de 200 estudiantes entre 5 y 16 años de edad, se reunirán en el Auditorio El Batel de Cartagena para demostrar sus habilidades en tecnología y robótica en una nueva edición de la First Lego League.

Este programa educativo, respaldado por la Fundación Integra con el apoyo de la UPCT y la Fundación Excelem, tiene como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas en estudiantes de primaria y secundaria.

Los participantes en esta edición se enfrentarán al desafío de innovar e imaginar nuevas formas de crear y comunicar arte a través de disciplinas STEM, como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los equipos participantes han estado investigando y entrenando con robots, aprendiendo sobre tecnologías y ampliando sus conocimientos, culminando en la presentación de sus proyectos el próximo sábado 2 de marzo en el Auditorio El Batel.

Competencia y oportunidades

Los equipos destacados de esta fase regional tendrán la oportunidad de avanzar a la final nacional que se llevará a cabo en Alicante el 16 de marzo. En total, más de 9.000 estudiantes de toda España participan en 34 eventos, con la posibilidad de clasificarse para competencias internacionales.

La First Lego League, presente en 110 países durante 21 años, busca fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde temprana edad a través del aprendizaje en áreas STEM y la robótica educativa, contando con la colaboración de diversos socios locales y entidades promotoras de la innovación en España durante 16 años.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram