La Guardia Civil de la Región de Murcia ha logrado esclarecer una serie de robos cometidos en diversas instalaciones municipales de Lorca, culminando con la detención de dos individuos señalados como autores de los delitos.

La investigación se inició tras varios robos con fuerza en un almacén del cementerio San Clemente y en instalaciones de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca. La acción de la Guardia Civil permitió la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos en una vivienda cercana a los almacenes.

Los robos, cometidos en horas de la madrugada cuando los lugares estaban cerrados al público, tenían como blanco principal herramientas de construcción y jardinería de la empresa encargada de los mantenimientos y sepelios en el cementerio de Lorca.

Tras una inspección ocular alrededor del cementerio, se identificó una vivienda donde se encontraban los materiales robados. Posteriormente, se supo de otro robo en las instalaciones de jardinería municipales, lo que llevó a la detención de los presuntos responsables y la recuperación de los objetos.

Los dos detenidos, de 20 y 35 años, junto con los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram