La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Dianchi’, desmantelando un invernadero ilegal dedicado al cultivo de marihuana y capturando a tres individuos implicados en los delitos de cultivo y producción de drogas, así como en el fraude de electricidad.
La investigación se inició tras recibir información de ciudadanos que apuntaban a la presencia de un cultivo de marihuana en las afueras de Cieza. Tras varios meses de trabajo, se localizó una finca en El Olmico que albergaba la plantación ilegal de cannabis.
Tras identificar a los presuntos responsables, se realizó un registro en la finca, donde se descubrió un invernadero clandestino con cerca de un centenar de plantas de marihuana en fase de cultivo, así como equipos de iluminación, calefacción y riego utilizados para favorecer el crecimiento de las plantas.
Además de las plantas, se incautaron cogollos de marihuana listos para su distribución, así como material para el tráfico de drogas como básculas de precisión y recipientes para dosificar las sustancias.
La Guardia Civil ha detenido a los tres individuos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y fraude eléctrico.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram