En Lorca, la Policía Nacional ha logrado la detención de cuatro individuos señalados como los responsables de un importante punto de distribución de cocaína en la ciudad.

La pesquisa, que se llevó a cabo desde octubre por agentes especializados, reveló la existencia de una familia que empleaba dos viviendas en el Barrio de la Viña para el almacenamiento y distribución de cocaína.

Además, se constató que los consumidores solicitaban las dosis por teléfono, siendo los investigados quienes se desplazaban en patinete eléctrico para hacer la entrega en el lugar convenido y recoger el dinero en la vía pública.

Como resultado de la investigación, los agentes llevaron a cabo tres registros domiciliarios con el apoyo de la unidad canina especializada en la detección de drogas, incautando finalmente 650 gramos de cocaína en roca y en dosis individuales listas para la venta, así como 7.500 euros en efectivo ocultos en una de las viviendas, junto con los dos patinetes eléctricos utilizados para la distribución de las sustancias.

El operativo culminó con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas. La autoridad judicial ordenó el ingreso inmediato en prisión del cabecilla de la red delictiva.

Es importante destacar que la actuación de la Policía Nacional se enmarca en el Plan de Prevención de Tráfico de Drogas durante la Semana Santa en Lorca.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram