El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha emitido una resolución que desestima los recursos presentados por las empresas Urbanizaciones León y Ferrer y FCC Medio Ambiente, lo que ha permitido levantar la suspensión de la licitación del contrato de recogida, transporte y gestión de residuos municipales en San Pedro del Pinatar.

Esta decisión es clave para que pronto el municipio pueda contar con un nuevo servicio de gestión de residuos adaptado a sus necesidades y demandas.

El alcalde en funciones, Pedro Javier Sánchez, ha resaltado la importancia de esta resolución, señalando que la renovación del contrato de gestión de residuos es una prioridad para el Gobierno local y traerá consigo una notable mejora de los servicios públicos en la zona.

En los recursos presentados se alegaban diferentes incumplimientos y supuestas irregularidades en el proceso de contratación, los cuales han sido descartados por el TACRC, respaldando así la labor de los técnicos municipales y allanando el camino para la firma del nuevo contrato.

Este fallo también ha desestimado el recurso de FCC Medio Ambiente, confirmando la decisión de adjudicación tomada previamente.

Con la firma del nuevo contrato prevista para muy pronto, se llevarán a cabo importantes mejoras en el servicio de recogida de basuras, como la renovación de contenedores y vehículos, la implementación del servicio puerta a puerta en áreas urbanas, la introducción de contenedores específicos, entre otras acciones destinadas a mantener limpio y atractivo el municipio para residentes y visitantes.

 

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