La talentosa artista e ilustradora Ceyma exhibirá sus últimas obras en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial a partir del viernes 23 de febrero. Bajo el título «A pedazos III – La cosecha de la abeja», esta exposición forma parte de un proyecto que busca resaltar la belleza de lo roto y la necesidad de ello. La propia Ceyma presentará sus obras a los medios de comunicación a las 11:00 horas de la mañana.

Este proyecto se compone de tres fases distintas, siendo «A pedazos» la primera etapa en la que se muestra la idea de romper como algo bello y necesario para la evolución personal. Le sigue «Las grietas», una serie de obras que buscan aceptar aquello que nos ha hecho romper, que nos ha dolido y cambiado, regalándonos una enseñanza invaluable. Finalmente, «La Cosecha de la abeja» es la última fase que la artista presenta al público, abordando la aceptación de quiénes somos y qué merecemos, un autorreconocimiento del camino recorrido hasta el día de hoy.

Para reflejar este mensaje, Ceyma utiliza la belleza de retales de papel, creando collages sobre los que trabaja principalmente con acuarela y añade alguna técnica mixta. Además del simbolismo de lo roto, los materiales utilizados reflejan su compromiso y respeto por la naturaleza.

Según la artista, «A pedazos» es un homenaje a la vida, a cada proceso, al crecimiento y la evolución constante, y al igual que ellos, su obra también seguirá creciendo y transformándose.

Ceyma CM

Ceyma, ilustradora, artista gráfico-plástica, mamá y emprendedora, nació en San Roque (Cádiz) en 1997 y creció en Cartagena (Murcia), donde actualmente tiene su estudio de arte 78Estudio. Es en este espacio donde crea, imparte clases y muestra sus fascinantes obras en exposiciones.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram