Los ciudadanos que visiten la Ermita del Pilar en Murcia entre los días 11 y 13 de marzo tendrán la oportunidad de experimentar una forma innovadora de disfrutar de la Semana Santa de la ciudad a través de una aplicación de realidad inmersiva 360º.

Esta iniciativa, presentada por el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez, ofrece a los espectadores la posibilidad de sumergirse virtualmente en los desfiles procesionales de Murcia de una manera única.

La aplicación, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y desarrollada con material grabado durante la Semana Santa del año anterior con cámaras especiales de 360º, forma parte de la estrategia de Alfabetización Digital y busca acercar las tradiciones locales al público de una manera innovadora.

Los interesados en conocer esta emocionante herramienta podrán hacerlo en la Ermita del Pilar de Murcia, donde se han instalado puestos de realidad virtual disponibles los días 11, 12 y 13 de marzo en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram