Explorando nuevas oportunidades de inversión en la Región

05.03.2024 Unos 50 empresarios nipones con interés en mercados internacionales tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades de negocio que ofrece la Región de Murcia durante un seminario de presentación celebrado en Tokio. Este evento, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, el Instituto de Fomento (Info), ICEX España Exportación e Inversiones y la Japan External Trade Organization (Jetro), forma parte de la misión institucional y comercial a Japón y Corea del Sur.

El objetivo principal de este encuentro fue presentar las dinámicas y el próspero panorama empresarial de la Región de Murcia, mostrando a los empresarios japoneses las oportunidades de inversión disponibles en la región. Durante el seminario, se contó con la participación de altos ejecutivos de empresas japonesas como Takasago y Yanmar, quienes compartieron sus experiencias de inversión en la Región de Murcia.

El consejero, Luis Alberto Marín, destacó la oferta turística de la región, así como el sector agroalimentario y tecnológico, resaltando el apoyo del Gobierno regional a los inversores y empresarios. Además, mencionó el trabajo realizado por la Unidad de Aceleración de Inversiones, que facilita los trámites de implantación de empresas en la región.

Participación en la feria agroalimentaria Foodex

La delegación regional también asistió a Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Asia y Oceanía, donde empresas de la Región de Murcia como Casa Rojo, Fruveco, J. García Carrión, Juver Alimentación, La Comarca Meats y Ramón Sabater tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos. En el pasado año, 163 empresas de la región realizaron operaciones comerciales con Japón, alcanzando los 137 millones de euros en exportaciones.

Explorando nuevas oportunidades en Corea del Sur

Tras su estancia en Japón, la delegación regional tiene previsto desplazarse a Corea del Sur para continuar explorando oportunidades de negocio en el mercado asiático.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram