En la pedanía de Casillas, en la ciudad de Murcia, se produjo un acto vandálico durante la noche, alertando a la Sala 091 de la Policía Nacional.

Un testigo logró proporcionar a los agentes la descripción física del culpable, quien fue rápidamente encontrado en los alrededores.

El detenido, un hombre de 53 años de nacionalidad española, es conocido por sus reiterados actos de incendiar contenedores, habiendo sido acusado en 2022 por hechos similares que causaron graves daños.

En horas de la madrugada, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a este individuo como responsable de provocar el incendio de varios contenedores en Casillas, en la ciudad de Murcia, encontrándolo cerca del último contenedor en llamas.

Tras recibir una llamada telefónica en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar donde los contenedores estaban ardiendo.

Un testigo ocular informó a las autoridades que había visto a un individuo prendiendo fuego a varios contenedores en diferentes calles, proporcionando detalles sobre su apariencia y dirección de escape.

Gracias al rápido despliegue policial, el sospechoso fue ubicado cerca de un contenedor aún en llamas, encontrándose en posesión de dos encendedores que aparentemente usó para iniciar los fuegos, siendo acusado de daños.

Este individuo ha sido detenido en dos ocasiones anteriores por actos similares y causó graves daños en contenedores de Murcia en 2022, siendo considerado un delincuente reincidente por la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales continúan para determinar si el detenido está involucrado en otros incidentes similares, y será presentado ante la justicia en las próximas horas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram