Si estás buscando actividades para toda la familia, no te puedes perder la ‘UCAM Olympic Zone’, un evento organizado por la Universidad Católica San Antonio, el Ayuntamiento de Murcia y el Comité Olímpico Español. Este evento tiene como objetivo difundir los valores del olimpismo a través de talleres, juegos, exhibiciones y sorpresas para todos los asistentes. En la inauguración estuvieron presentes destacados medallistas olímpicos como Lydia Valentín, Damián Quintero, Laura Gil y David Cal.

Inauguración de la UCAM Olympic Zone en la Plaza Circular

 

Desde hoy 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, la Plaza Circular se transforma en un espacio lleno de olimpismo gracias a la ‘UCAM Olympic Zone’. María Dolores García, presidenta de la UCAM; José Ballesta, alcalde de Murcia; y Ricardo Leiva, director de Deportes del COE, presidieron la inauguración de este evento junto a otras autoridades municipales y universitarias, así como a una representación de deportistas olímpicos vinculados a la UCAM y a cerca de cuarenta medallistas de los Campeonatos de España Universitarios.

UCAM Olympic Zone

Deportistas Olímpicos

Entre los deportistas destacados que han participado en la presentación de la UCAM Olympic Zone se encuentran Lydia Valentín, medallista olímpica en tres ocasiones; Damián Quintero, subcampeón olímpico en Tokio en karate; Laura Gil, subcampeona olímpica en Río en baloncesto; y David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas en piragüismo.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha destacado la importancia de participar en estas actividades para transmitir los valores del olimpismo a los más jóvenes. Asimismo, señaló que «el deporte imprime carácter, disciplina y enseña a trabajar en equipo, por eso, desde la Universidad promovemos e impulsamos su práctica con iniciativas como esta».

Las familias que asistan podrán disfrutar de diversas zonas temáticas relacionadas con el deporte olímpico, exhibiciones deportivas, entrega de premios, talleres y muchas sorpresas. Además, durante todo el fin de semana, se llevarán a cabo actividades que exploran el lado más científico y técnico del deporte.

Horario ‘UCAM Olympic Zone’

– Viernes 31 de mayo: 09:30 – 14:00 / 18:00 – 21:00

– Sábado 1 de junio: 11:00 – 14:00 / 18:00 – 21:00

– Domingo 2 de junio: 11:00 – 14:00

 

Reconocimiento a la UCAM por su destacada actuación en los Campeonatos de España Universitarios

Antes de la inauguración de la ‘UCAM Olympic Zone’, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia, se realizó un homenaje a la UCAM por sus doce años de dominio en los Campeonatos de España Universitarios. José Ballesta, alcalde de Murcia, felicitó a la presidenta de la UCAM y a los deportistas por su impecable trayectoria, destacando que «los deportistas son un ejemplo para la sociedad. Sus logros son fruto del esfuerzo y dedicación en entrenamientos y competiciones, por eso la sociedad los admira».

Ricardo Leiva resaltó la colaboración entre el Comité Olímpico Español y la UCAM como una de las mejores noticias para el deporte español en los últimos años, mencionando que «los éxitos de la UCAM son también los éxitos del deporte español».

En esta edición de los Campeonatos de España Universitarios, la Universidad Católica San Antonio lidera el medallero con 143 metales (100 oros, 26 platas y 17 bronces), seguida por la Universidad de Barcelona con 38 medallas (11 de oro) y la Universidad de Valencia con 46 preseas (10 de oro).

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram